miércoles, 28 de octubre de 2020

Nos vemos en Zoom

Aunque estoy un poco saturado de videoconferencias, me ha parecido que sería interesante hacer una con los lectores de El Rincón de Gundisalvus que queráis uniros. Os invito a participar en ella el viernes 30 de octubre a las 6 de la tarde (hora de España). En el recuadro que figura al final de esta entrada explico cómo se puede acceder. Basta disponer de un ordenador, una tableta o un teléfono y una conexión a Internet. No es ni siquiera necesario descargarse la aplicación de Zoom. Algunos lectores están ya muy habituados a este tipo de conferencias; a otros puede resultarles una novedad, pero, en cualquier caso, se trata de una operación sencilla. Hablaremos de cómo estamos viviendo la etapa actual de la pandemia, pero procuraremos no centrarnos en ella. El domingo celebraremos la fiesta de Todos los Santos. Me parece una excelente oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos ser santos hoy. Hace un par de años, el papa Francisco nos ofreció unas pistas muy concretas en su exhortación apostólica Gaudete et Exsultate sobre la llamada a la santidad en el mundo actual. Podemos echarle un vistazo antes de nuestra reunión. El capítulo IV ofrece algunas notas de la santidad en el mundo actual: aguante, paciencia y mansedumbre [112-121]; alegría y sentido del humor [122-128]; audacia y fervor [129-139]; en comunidad [140-146]; en oración constante [147-157]. Nos detendremos en ellas porque se han hecho más necesarias en este tiempo de pandemia.

Lo que preveíamos hace semanas (que el hartazgo y la rabia se convertirían en brotes violentos) ya se está cumpliendo en muchos lugares. Es probable que esta ola acabe alcanzándonos. ¿Cómo podemos reforzar nuestro sistema inmunológico espiritual para no caer en sus garras? En la conversación del viernes 30 queremos compartir algunas orientaciones a partir de la exhortación del papa Francisco y también de la experiencia que nosotros estamos teniendo en estos meses. Compartir las lecciones que hemos aprendido nos ayudará a todos a no desfallecer en momentos de crisis. Como las videoconferencias pueden cansar un poco, podemos poner un límite máximo de hora y media (desde las 6 a las 7,30 de la tarde). Tras una breve presentación de los participantes, yo destacaré algunos puntos de la exhortación del Papa que creo relevantes para hoy y después abriremos un diálogo para que todo el que lo desee pueda participar. Os animo a invitar también a algunos de vuestros amigos, aunque no sean lectores habituales de este Rincón. Basta con que compartáis con ellos el enlace que figura en el siguiente cuadro. 

Si queréis confirmar vuestra participación (para hacernos una idea de cuántos seremos), podéis indicarlo en este mismo blog o mandando un email a: gonfersa@hotmail.com. 

¡Nos vemos y escuchamos el viernes 30, si Dios quiere!

 

REUNIÓN ZOOM CON LOS AMIGOS DE

EL RINCÓN DE GUNDISALVUS


Tema: LA LLAMADA A LA SANTIDAD EN EL MUNDO ACTUAL.

Fecha y hora: viernes 30 de octubre de 2020 a las 18:00 (6 de la tarde, hora de Roma-Madrid)

1) Para los que no tienen la aplicación Zoom en su ordenador, basta pinchar aquí:

Enlace para la reunión Zoom.

Al pinchar, aparecerá este mensaje: 

Haga clic en Abrir Zoom Meetings en el cuadro de diálogo mostrado en su navegador
Si no ve un cuadro de diálogo, haga clic en Iniciar reunión a continuación.

Iniciar reunión

Hay que pinchar en la casilla: Iniciar reunión. Esto es todo.

2) Los que tienen instalada la aplicación, pueden acceder con estas credenciales:

ID de reunión: 840 1650 6705

Código de acceso: 909163

 

3 comentarios:

  1. Hola Gonzalo, buenos días... Gracias por darnos esta oportunidad... me apunto al zoom del viernes.
    Nos encontramos...

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Gonzalo, me apunto a la reunión, primero Dios. En America seran 6 hrs. Antes ¿verdad? Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto. Revisaré Gaudete et exsultate que buena falta me hace. Gracias

    ResponderEliminar

En este espacio puedes compartir tus opiniones, críticas o sugerencias con toda libertad. No olvides que no estamos en un aula o en un plató de televisión. Este espacio es una tertulia de amigos. Si no tienes ID propio, entra como usuario Anónimo, aunque siempre se agradece saber quién es quién. Si lo deseas, puedes escribir tu nombre al final. Muchas gracias.