miércoles, 15 de marzo de 2017

Plaza joven

Hace unos días confesaba mis dificultades para conectar con los millennials. Hoy quiero hablaros de un espacio de diálogo. Mis compañeros encargados de la pastoral juvenil y de las comunicaciones han creado una página web que pretende ser un lugar de encuentro, una plaza joven para todos los millennials que buscan algo diferente a lo que encuentran cada día en el supermercado de la red. Esta página web no puede competir con otras dotadas de los últimos adelantos digitales –tampoco lo pretende– pero sí ofrece buenas nuevas para quienes no se contentan con productos enlatados en los que la forma se come al fondo. En esta página se cuentan historias de personas de carne y hueso, no de ídolos juveniles pasados por el taller de chapa y pintura o por un tratamiento de Photoshop. Es una web cristiana, así que la referencia a Jesús de Nazaret es esencial. Él se insinúa en las diversas secciones con una sola pregunta: “¿Qué buscáis?” .

El tono es importante. Esta web –que se presenta en español e inglés– no está hecha en blanco y negro sino a todo color porque quiere transmitir que la vida es hermosa y merece la pena que la vivamos con intensidad. Para malas noticias ya tenemos bastante con los periódicos digitales, que se encargan de inventariar los desastres que producimos los seres humanos. Necesitamos también otros medios que nos recuerden que, mientras miles de personas hacen todo lo posible por estropear y corromper nuestro mundo, millones están contribuyendo cada día a mantenerlo vivo. Frente a los terroristas, asesinos, corruptos, extorsionadores y sinvergüenzas existe una legión de agricultores, panaderos, científicos, artesanos y educadores que se encargan de poner en pie cada mañana esta maravillosa creación. La web que hoy os presento forma parte de esta legión de hombres y mujeres de buena voluntad que no quieren dejarse dominar por el pesimismo, la indiferencia o la pereza. Son personas alteradas por Cristo, movidas por el Espirituanimadas por el Viento y el Fuego, personas que dejan hablar al Corazón para ponerse cuanto antes manos a la obra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este espacio puedes compartir tus opiniones, críticas o sugerencias con toda libertad. No olvides que no estamos en un aula o en un plató de televisión. Este espacio es una tertulia de amigos. Si no tienes ID propio, entra como usuario Anónimo, aunque siempre se agradece saber quién es quién. Si lo deseas, puedes escribir tu nombre al final. Muchas gracias.