viernes, 2 de diciembre de 2022

¿Votamos?


Anteayer participé en la ceremonia de entrega de los premios “Carisma” por parte de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER). Tuvo lugar en el auditorio de la Fundación Pablo VI de Madrid. Uno de los premiados era el claretiano José Cristo Rey García Paredes, a quien me une una sólida amistad desde hace muchos años. Fue premiado en la categoría “Formación y Espiritualidad” por su larga trayectoria de servicio a la vida consagrada como teólogo, profesor, animador y escritor. Otro premio, en la categoría “Fe y Cultura”, se lo llevaron mis amigos de “Brotes de Olivo”. 50 años dedicados a la música religiosa merecen ser reconocidos. 


Aunque todos los premiados tenían méritos suficientes para ello, hubo un premio que me llamó la atención porque no conocía a su protagonista. El premio Carisma de Salud fue a manos del joven realizador
Santiago Requejo por el cortometraje “Votamos”. En poco más de diez minutos aborda con realismo el problema de las enfermedades mentales en nuestra sociedad.


La pandemia ha incrementado el número de personas con trastornos mentales
, sobre todo entre los adolescentes y jóvenes. Como sigue siendo un mundo bastante desconocido, suscita inquietud y en algunos casos temor. Aceptamos, por ejemplo, que en un bloque de vecinos se instale un ascensor si hay una persona con graves dificultades de movilidad, pero nos echamos atrás cuando nos dicen que uno de los pisos va a ser alquilado a una persona que padece una enfermedad mental. Se ve como una amenaza a la seguridad y al bienestar. Hay muchos puntos de vista que tenemos que mejorar.





2 comentarios:

  1. Gracias por darnos a conocer estos Premios... Es bueno que algo nos interpele y nos despierte un poco... "Votamos" nos lleva a darnos cuenta de lo que son las enfermedades mentales y sus consecuencias... Hay mucho desconocimiento y estas enfermedades estan abundando, sobretodo en jóvenes y personas que están en la tercera edad.

    ResponderEliminar

En este espacio puedes compartir tus opiniones, críticas o sugerencias con toda libertad. No olvides que no estamos en un aula o en un plató de televisión. Este espacio es una tertulia de amigos. Si no tienes ID propio, entra como usuario Anónimo, aunque siempre se agradece saber quién es quién. Si lo deseas, puedes escribir tu nombre al final. Muchas gracias.