sábado, 11 de junio de 2016

África en el horizonte

Acabo de llegar a Dubai después de un vuelo de poco más de cinco horas desde Roma. Son las 7 de la mañana. Afuera la temperatura es ya de 32 grados. Por el aeropuerto desfilan miles de personas hacias los lugares más diversos. Yo estoy también de paso. En realidad, mi destino es Nairobi, la capital de Kenia. Pasaré en ese país tres semanas. Espero escribir cada día, pero no estoy seguro de que siempre sea fácil la conexión a internet, sobre todo cuando visite las misiones del interior. Serán entradas más cortas, al hilo de lo que vaya viviendo y compartiendo. Os invito, pues, a viajar conmigo al continente africano. Tendremos la oportunidad de liberarnos un poco de las preocupaciones europeas y americanas y escuchar otras voces. África es el continente de la vida. Todo, para bien y para mal, se vive de una forma más inmediata. Cada día es toda la vida que tenemos en las manos.

Mientras, en el resto del mundo seguirán ocurriendo cosas. En mi país ha comenzado una nueva campaña electoral que los ciudadanos reciben sin entusiasmo. En Francia comienza la Eurocopa 2016 en medio de extraordinarias medidas de seguridad. En el Reino Unido se preparan para el famoso referéndum del día 23. En Italia, Renzi intenta encajar bien los avisos recibidos en la primera vuelta de las elecciones locales y Berlusconi se prepara para una operación a corazón abierto. Junto a las grandes historias que cuentan los medios de comunicación, en este blog seguiremos atentos a las pequeñas historias de la gente que vive a nuestro lado. Ellas nos dan la medida de la verdadera humanidad porque tienen sujeto, no están distorsionadas por los manejos publicitarios, no aspiran a ser famosas. Jesús fue un experto en narrar historias cotidianas. Por eso, llegó –y sigue llegando–al corazón de la personas. Quienes lo escuchamos caemos en la cuenta de que habla de cosas que nos pasan, que se dirige a nosotros, que va directo al corazón. Espero encontrar muchas de estas historias durante mi periplo africano. Serán una inyección de vida y esperanza. 


1 comentario:

  1. Gracias Gonzalo por acercarnos Africa. Acepto la invitacion, viajo contigo.
    Disfruta de todas las experiencias que iras viviendo... Es una aventura poder descubrir al Jesus africano
    Un abrazo. M. Dolors

    ResponderEliminar

En este espacio puedes compartir tus opiniones, críticas o sugerencias con toda libertad. No olvides que no estamos en un aula o en un plató de televisión. Este espacio es una tertulia de amigos. Si no tienes ID propio, entra como usuario Anónimo, aunque siempre se agradece saber quién es quién. Si lo deseas, puedes escribir tu nombre al final. Muchas gracias.