sábado, 17 de septiembre de 2016

Viñetas que hacen pensar y reír

Este fin de semana no dispongo de tiempo para escribir con calma. Hoy, a las 5.30 de la mañana, salimos para Katuwwa, cerca de Colombo. Vamos a celebrar los 25 años de llegada de los claretianos a Sri Lanka. Y mañana domingo visitaremos Varod, el centro en el que atendemos a las víctimas de la guerra civil, un lugar para la esperanza en esta etapa posterior al conflicto. Serán dos días de camino, encuentros, celebraciones, sorpresas... Así que hasta el lunes no podré reanudar mi cita con vosotros. Os dejo con algunos dibujos de Agustín de la Torre que me han impactado. El mundo según Donald Trump no es más que una manera de tocar las narices. Más vale tomar con humor estas cosas antes de que las consecuencias sean demasiado tragicómicas.

























Os dejo con mi homilía de mañana: unas palabras breves, claras, cercanas a la vida, amables, inspiradoras. Me temo que va a ser que no.



























Bueno, lo de la paz tiene bemoles. Gracias a Dios, hay algunos sitios en los que se toman este rito en serio. O sea, que saludar al que está al lado es algo más que un gesto mecánico, vacío y formal. 


























Esta viñeta no necesita comentarios. Buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. Que tengas un viaje y unos encuentros muy fructíferos. Echaremos de menos el Gundisalvus de cada día. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que tengas un buen fin de semana, tal como lo describes... Te acommpaño en la distancia. Unidos por la oración.

    ResponderEliminar

En este espacio puedes compartir tus opiniones, críticas o sugerencias con toda libertad. No olvides que no estamos en un aula o en un plató de televisión. Este espacio es una tertulia de amigos. Si no tienes ID propio, entra como usuario Anónimo, aunque siempre se agradece saber quién es quién. Si lo deseas, puedes escribir tu nombre al final. Muchas gracias.