sábado, 27 de agosto de 2016

Si tienes 40 minutos

Hoy es sábado. Imagino que la mayoría de los que visitáis el blog disponéis hoy de más tiempo libre que en los días anteriores. A lo mejor supongo demasiado. No lo sé. En cualquier caso, os sugiero que el post de hoy no lo leáis a través de vuestros teléfonos móviles o celulares sino en la pantalla del ordenador, con el sonido conectado. Quiero compartir con vosotros una charla del sacerdote escritor Pablo d’Ors sobre el arte de la meditación. Espero que no os asuste esta palabra. Os sorprenderá su contenido. Lo único que necesitáis es disponer de 40 minutos sin interrupciones, a poder ser en un lugar tranquilo, silencioso. Es probable que mi propuesta se vea influida por la experiencia que estoy viviendo estos días, pero cada vez me convenzo más de la necesidad que tenemos del silencio para saber quiénes somos, curar nuestra ansiedad, escuchar a los demás y percibir a Dios en el corazón. Muchas de nuestras enfermedades tienen su origen en el permanente estrés en el que vivimos. Ni el cuerpo ni el espíritu logran sosiego. San agustí, cuya memoria celebramos mañana, lo dijo de manera precisa: "Nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón siempre estará inquieto hasta que no dscanse en ti". Aprender el “arte de la meditación” es, en el fondo, aprender “el arte de vivir”. Espero que encontréis inspiración y estímulo en el siguiente vídeo, al que he añadido algunos subtítulos para captar mejor su contenido.


3 comentarios:

  1. Muchas gracias Gonzalo por compartir esta charla de Pablo d'Ors... Por fin, en la mañana del domingo, he encontrado estos 40 minutos para escucharla, vale la pena, pero hay que volver a ella, no basta con una sola vez.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por el vídeo, Gonzalo!
    Muy recomendable la Biografía del silencio de Pablo d´Ors.
    Un abrazo,
    Iván

    ResponderEliminar

En este espacio puedes compartir tus opiniones, críticas o sugerencias con toda libertad. No olvides que no estamos en un aula o en un plató de televisión. Este espacio es una tertulia de amigos. Si no tienes ID propio, entra como usuario Anónimo, aunque siempre se agradece saber quién es quién. Si lo deseas, puedes escribir tu nombre al final. Muchas gracias.