domingo, 10 de abril de 2016

Me voy a pescar

Lisboa es conocida como A cidade da luz branca, pero esta vez he tenido que conformarme con un paso fugaz en el que han abundado más las nubes que otra cosa. Antes de embarcarme de regreso a Roma, os dejo con unos cuantos chistes gráficos. Al fin y al cabo, es domingo. Hay que disfrutar un poco. Y sazonar con humor las malas noticias que continuamente nos llegan de una parte y otra.

Yo he tenido una semana muy intensa, así que me voy a tomar unas horas de vacaciones; o mejor, me voy a pescar, imitando a los discípulos en el evangelio de este tercer Domingo de Pascua. Es probable que no consiga nada. Esta es la experiencia cuando uno se pone a hacer cosas a tontas y a locas, confiando solo en sus propias fuerzas o talentos. Tiene que venir Jesús, preguntarnos si tenemos pescado y darnos unas lecciones de pesca: "Así no, muchachos, echad las redes a la derecha". Bueno, el evangelio de hoy tiene mucha más miga, así que os dejo con un buen comentario para sacarle partido. No os perdáis el final. No tiene desperdicio. Os dejo ahora con los chistes. Tienen una nota común: religión y tecnología.

No sabía que Dios fuera un youtuber que se dedicara a promocionar sus obras en Internet. Pero, bien mirado, la Biblia es una especie de red en la que hay un poco de todo.

Siempre pensé que José de Nazaret era un tipo muy apañao. En vez de quejarse de la crisis, aprende a sacarle partido. ¡Y luego dicen que las crisis no sirven para nada!

Si tú  invitas a algún joven a seguirte, lo primero que piensa es en Twitter. Quizá Jesús no se contenta con 140 caracteres. O te das o no te das.

Jesús no borra a nadie. Uno se puede dar de baja voluntariamente, pero en su lista hay sitio para todos. ¡Si supiéramos qué clase amigos tiene!

Comprendo que a Dios le entren ganas de resetear este mundo que, aunque hermoso, se ha ido infectando de virus que entorpecen mucho el sistema. Pero, desde luego, no se va a cargar la computadora.


A Jesús le gustan los programas originales, no tolera las copias piratas. Por eso, repite con frecuencia, a propósito de muchas cosas: "Al inicio no fue así". Quien tenga oídos para oír, que oiga.

Lo dicho, buen domingo. Espero escribir el post de mañana desde mi casa de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este espacio puedes compartir tus opiniones, críticas o sugerencias con toda libertad. No olvides que no estamos en un aula o en un plató de televisión. Este espacio es una tertulia de amigos. Si no tienes ID propio, entra como usuario Anónimo, aunque siempre se agradece saber quién es quién. Si lo deseas, puedes escribir tu nombre al final. Muchas gracias.