sábado, 24 de febrero de 2024

Confesiones de un sacerdote digital


Tal como estaba previsto, ayer, a las 18,30, en el salón de actos del Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) de Madrid, tuvimos la presentación del libro Hablando con Heriberto García Arias. Confesiones de un sacerdote digital”. Había puesto mucha ilusión en este pequeño libro (144 páginas) que se ha ido gestando a lo largo del último año. Se trata de una historia que puede alentar a quienes trabajan en el campo de la evangelización y a menudo se ven tentados de tirar la toalla. 

Aunque las propuestas que el padre Heriberto hace en las redes son válidas para todos, encuentran un eco especial en los adolescentes y jóvenes. Pocos como él han sabido encontrar el estilo, el tono y la duración para hacer llegar la Palabra de Dios a quienes a veces se sienten perdidos o atrapados en el océano digital. En el encuentro de ayer presenté a Heriberto haciendo mención de algunos hitos de su vida. Después conversamos sobre el libro. Terminamos estableciendo un interesante diálogo con los participantes. Toda la sesión fue retransmitida por el canal de YouTube del ITVR. Si no tuviste oportunidad de seguirla en directo, puedes verla cuando quieras.


Reconozco que no fue el mejor día para convocar un acto de este tipo, pero era el único posible teniendo en cuenta la agenda de Heriberto. El hecho de que coincidiese con fin de semana y que la tarde estuviera desapacible hizo que muchos de los que habían prometido participar desistieran de hacerlo, aunque otros hicieron un viaje de más de 250 kilómetros para estar presentes. 

Al final, nos juntamos unas 50 personas de muy diferente extracción. Abundaron los periodistas de medios eclesiales. Más allá de esta contingencia, lo que importa es comprobar que cuando se anuncia de manera sencilla, directa y fresca la Palabra de Dios acaba llegando al corazón de muchas personas, incluso de aquellas que a primera vista parecen muy alejadas del universo religioso o espiritual.

1 comentario:

  1. Seguí al momento la transmisión y volveré a ello... Es muy interesante con respuestas breves e intensas. Los dos estuvieron transmitiendo mucha fuerza y tanto en Heriberto como en tu, Gonzalo, se percibía la gran ilusión con la que habéis ido dando forma al libro... Gracias a los dos.

    ResponderEliminar

En este espacio puedes compartir tus opiniones, críticas o sugerencias con toda libertad. No olvides que no estamos en un aula o en un plató de televisión. Este espacio es una tertulia de amigos. Si no tienes ID propio, entra como usuario Anónimo, aunque siempre se agradece saber quién es quién. Si lo deseas, puedes escribir tu nombre al final. Muchas gracias.