martes, 3 de mayo de 2022

Tú me levantas


Mientras en Madrid celebraban la fiesta de la comunidad, aquí en Weissenhorn, como en el resto de Baviera, ayer celebramos la fiesta de la Virgen, “patrona Bavariae”. En realidad, tendríamos que haberla celebrado el día 1, pero, como este año cayó en domingo, se trasladó al lunes. La población de Baviera, el mayor y más rico estado de la Alemania federal, es de mayoría católica. Aquí se conservan con mucha fuerza las tradiciones. Se nota por todas partes. 

Ayer por la tarde me di un paseo por los campos de este pueblo en el que me encuentro, situado en la región de Suabia. Su población ronda los 14.000 habitantes. Los claretianos estamos aquí desde el año 1923. Durante mucho tiempo tuvimos un colegio y fuimos los responsables de la parroquia. Ahora tenemos un centro de retiros y convivencias que usan mucho los jóvenes de la diócesis. Se respiraba un aire primaveral y mucha tranquilidad. Costaba imaginar que a unos cientos de kilómetros al este se estuviese desarrollando una guerra cruel.


Alemania es un país que me gusta, no solo por su desarrollo económico y social, sino por algo que puede parecer sencillo: porque las cosas funcionan. Los trenes son puntuales, las ventanas ajustan, las calles están limpias y, por regla general, la palabra se cumple. Es probable que le falte una pizca de alegría a la hora de afrontar la vida y una mayor flexibilidad en la gestión de las relaciones y los compromisos, pero esto significa muy poco en comparación con la seriedad con la que afrontan las cosas. 

Es lo contrario a la cultura de la chapuza y la improvisación que tanto abunda en los países mediterráneos. No sé si me gustaría vivir aquí, pero disfruto con algunas estancias temporales. Durante toda la semana trabajaré con el gobierno de esta provincia claretiana. Ayer comenzamos con buen pie.

Os dejo con una preciosa versión del célebre canto “You raise me up”. Nos ayuda a levantarnos en estos momentos de dificultad. Dios nunca nos deja de su mano. Cuando todo va bien, se nos olvida. En momentos de dificultad, lo recordamos con gratitud.


ENGLISH

ESPAÑOL



When I am down and,
oh my soul, so weary

When troubles come
and my heart burdened be

Then, I am still
and wait here in the silence

Until You come
and sit awhile with me.

You raise me up,
so I can stand on mountains

You raise me up,
 to walk on stormy seas

I am strong,
when I am on your shoulders

You raise me up
to more than I can be

You raise me up,
so I can stand on mountains

You raise me up,
to walk on stormy seas

I am strong,
when I am on your shoulders

You raise me up
to more than I can be.

You raise me up, so I can stand on mountains

You raise me up,
to walk on stormy seas

I am strong,
when I am on your shoulders

You raise me up
to more than I can be.

You raise me up, so I can stand on mountains

You raise me up,
to walk on stormy seas

I am strong, when I am on your shoulders

You raise me up
to more than I can be.

You raise me up
to more than I can be.



Cuando estoy abatido y,
oh alma mía, tan cansado

Cuando los problemas vienen
 mi corazón se carga

Entonces, me quedo quieto y
 espero aquí en el silencio

Hasta que Tú vengas
y te sientes un rato conmigo

Tú me levantas, para que pueda estar de pie en las montañas

Me levantas, para caminar sobre mares tormentosos

Soy fuerte,
cuando estoy sobre tus hombros

Tú me levantas,
para ser más de lo que puedo ser

Tú me levantas, para que pueda estar de pie en las montañas

Me levantas, para caminar
sobre mares tormentosos

Soy fuerte,
cuando estoy sobre tus hombros

Tú me levantas
a más de lo que puedo ser

Tú me levantas, para que pueda estar de pie en las montañas

Me levantas, para caminar
sobre mares tormentosos

Soy fuerte,
cuando estoy sobre tus hombros

Me elevas
a más de lo que puedo ser.

Tú me levantas, para que pueda estar de pie en las montañas

Me levantas, para caminar
sobre mares tormentosos

Soy fuerte,
cuando estoy sobre tus hombros

Me elevas
a más de lo que puedo ser.

Me elevas
a más de lo que puedo ser.





1 comentario:

  1. A través de la información que nos das, nos transmites tu ilusión por la vida, por el compartir y por tu confianza en Dios… Sabes encontrar siempre sus huellas.
    Gracias por la traducción de la canción que nos sirve de oración… Define muchos estados por los que pasamos y nos ayuda, con fuerza, a “este levantarnos” … Gracias por recordarnos, una vez más, que “Dios nunca nos deja de su mano. Cuando todo va bien, se nos olvida…” Sí, vale la pena que “En momentos de dificultad, lo recordemos con gratitud”…
    Gracias Gonzalo por tu mensaje de ánimo… Buen trabajo y continua disfrutando de todo.

    ResponderEliminar

En este espacio puedes compartir tus opiniones, críticas o sugerencias con toda libertad. No olvides que no estamos en un aula o en un plató de televisión. Este espacio es una tertulia de amigos. Si no tienes ID propio, entra como usuario Anónimo, aunque siempre se agradece saber quién es quién. Si lo deseas, puedes escribir tu nombre al final. Muchas gracias.