domingo, 20 de abril de 2025

Ellas dieron la voz de alarma


¿Es posible salir de la Vigilia Pascual a eso de las 11 de la noche y que esté cayendo aguanieve como si estuviéramos en el corazón del invierno? A juzgar por el clima frío y desapacible, parece que estamos celebrando la Navidad, no el Domingo de Pascua, de esa pascua florida que este año cae en medio de la primavera. 

Con sol o con lluvia, con calor o con frío, en la oscuridad de la noche o con las primeras luces del alba, la Iglesia canta a voz en grito la resurrección del Señor. En ello le va la vida: “Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe” (1 Cor 15,14). Son las mujeres las que ayer y hoy nos dan la voz de alarma. Las mismas que estuvieron cerca del Crucificado tienen ahora un olfato finísimo para descubrir al Resucitado. Hay más apóstalas que apóstoles dispuestas a seguir dando la vida por Jesús. Por eso la Iglesia -que tiene nombre de mujer- sigue adelante.

Feliz Pascua de Resurrección

1 comentario:

  1. Continuemos nuestro camino, descubriendo al Resucitado... Gracias Gonzalo por ayudarnos a vivir este camino Pasqual...

    ResponderEliminar

En este espacio puedes compartir tus opiniones, críticas o sugerencias con toda libertad. No olvides que no estamos en un aula o en un plató de televisión. Este espacio es una tertulia de amigos. Si no tienes ID propio, entra como usuario Anónimo, aunque siempre se agradece saber quién es quién. Si lo deseas, puedes escribir tu nombre al final. Muchas gracias.